Derechos Humanos

Nuestros programas son parte de la formación de agentes profesionales que conozcan, entiendan y promuevan los Derechos Humanos, no solo como un campo de conocimiento, sino como un campo profesional en desarrollo, progresivo, programático y de aplicación universal.

Oferta Académica

Descripción:

Las personas participantes serán capaces de aplicar la normatividad vigente, de conformidad con el Marco Jurídico Nacional e Internacional, así como los estándares de derechos humanos, la perspectiva de género, el enfoque diferencial y especializado y la interseccionalidad, a fin de aplicar el contenido del Derecho que brinde mayor grado de protección a las personas que se encuentran por cualquier razón o motivo en una situación de mayor vulnerabilidad o de discriminación múltiple.

Duración: 30 horas

Modalidad: Mixto Me interesa

Descripción:

Las personas participantes desarrollarán las capacidades teórico-prácticas que les permitan comprender, identificar y aplicar los derechos humanos en su quehacer dentro del sistema de procuración de justicia en México. Todo ello a través de un curso-taller a distancia y con un enfoque de educación para adultos.

Duración: 30 horas

Modalidad: Mixto Me interesa

Descripción:

Este curso trabaja para mejorar las capacidades del personal a través de herramientas teórico-prácticas que les permitan comprender, identificar y proporcionar atención a víctimas de violaciones de derechos humanos en su quehacer cotidiano, coadyuvar en el cumplimiento de sus obligaciones para el acceso a la justicia eficaz y efectiva y cumplimiento de los derechos humanos.

Duración: 30 horas

Modalidad: Mixto Me interesa

Publicaciones

El poder de las ideas jamás podrá ser derrotado.

...

El saqueo de saberes

Una de las más veladas manifestaciones de violencia obstétrica

Leer más
...

Nuestro Recorrido En Confinamiento

La pandemia derivada del COVID-19 y las complejas realidades sociales

Leer más

Contáctanos

Atenderemos tus dudas y sugerencias.